News

June 26 2018

Programa de Ayudas SPRI para impulsar la Ciberseguridad Industrial en empresas manufactureras del País Vasco

El objetivo de estas ayudas es el de impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente en proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology), cubriendo el 50% de los gastos e inversiones elegibles aprobados destinados a hardware, software y gastos de consultoría y/o ingeniería con un límite de subvención de 18.000 euros por proyecto.

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos relacionados con la Ciberseguridad Industrial en empresas industriales manufactureras, así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales, en las siguientes áreas:

  1. Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology). Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y en su caso materialización de la segmentación de redes industriales.
  2. Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación de los mismos, tareas realizadas cada vez con más frecuencia de manera remota.
  3. Securización de la información/datos industriales. Auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorias sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la compañía.
  4. Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
  5. Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
  6. Diagnóstico de situación actual de la industria manufacturera en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de su plan de acción para la mejora de la Ciberseguridad. Análisis de riesgo industrial y de vulnerabilidad industrial. Inventario de los diferentes elementos en un sistema crítico industrial. Realización de un test de intrusión industrial. Análisis de vulnerabilidades
  7. Adaptación a estándares de Ciberseguridad industrial. Gestión de las normas ISO27001, Esquema Nacional de Seguridad, PIC, mejora continua del proceso de ciberseguridad y similares.
  8. Modelado de zonas y conductos en los proyectos de Ciberseguridad Industrial.
  9. Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales (Switches, sondas, Appliances, firewalls industriales, PLCs, etc.).
  10. Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales manufactureras y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes.

El plazo de presentación de las solicitudes por parte de las empresas se inició el pasado miércoles 20 de junio y finalizará a las 15:00 horas del 23 de noviembre de 2018.

Ver información completa sobre esta ayuda

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read more