News

July 01 2019

Redborder ofrece seguridad activa en los sistemas del cliente

"Forma parte de la nueva unidad de negocio Innovalia Digital

Redborder, que es parte de la alianza estratégica del Grupo Innovalia, donde coexisten equipos multidisciplinares de alto rendimiento, adaptados a las necesidades de cada cliente, ofrece protección global en los sistemas que protege. Forma parte de Innovalia Digital, la nueva unidad de negocio que aúna las capacidades digitales del Grupo Innovalia.

Las amenazas asociadas a las redes de internet se están extendiendo a una escala nunca antes vista, poniendo en peligro la capacidad del CISO para realizar tareas de análisis y prevención. En este escenario, la detección a tiempo real se muestra como punto clave. Es el contexto de la identidad digital junto a nuevas tecnologías como el aprendizaje automático a través de sistemas de código abierto, el big data y la analítica avanzada, los que permiten a un profesional de seguridad centralizar y normalizar las actividades de usuarios conectados.

Actualmente, Redborder forma parte de la alianza estratégica de empresas vizcaínas Grupo Innovalia, una cooperación de base tecnológica que consolida su actividad en cuatro ámbitos: consultoría en innovación, metrología, sociedad de la información e investigación y desarrollo. La unión de sus capacidades ha dado como resultado la creación de equipos multidisciplinares de alto rendimiento, que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente.

Con sede en Bilbao, Redborder cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Tenerife, Múnich y Londres. Su misión es proteger los datos frente a la amenaza de intrusos que busca obtener información ajena. Al igual que evoluciona a gran velocidad el mundo tecnológico, también lo hacen las técnicas de ataque, por lo que la ciberseguridad es un elemento crítico.

Innovalia Digital

Ante el panorama actual de transformación digital generalizada en todos los sectores del mercado, el gran reto es ser capaces de visualizarlo y protegerlo. En 2018, en la XVI edición de la convención del Grupo Innovalia, se presentó Innovalia Digital, que nace como una nueva unidad de negocio, en la cual se han sumado las sinergias el know-how y tecnología digital de diferentes empresas de grupo, entre ellas Redborder, para seguir creciendo y conseguir mejorar a través de la transformación digital.

Redborder, como plataforma unificada y unitaria de gestión, utiliza ‘flows’ de diferentes tipologías para la recolección de datos heterogéneos de múltiples fuentes. Su interfaz, amigable e intuitiva, permite que operar con la plataforma se convierta en una tarea sencilla y fluida, con tiempos mínimos de espera y ofreciendo una experiencia de usuario sobresaliente. Entre sus múltiples funcionalidades destacan: Traffic, que ofrece la máxima visibilidad del tráfico de red de cualquier organización gracias a las múltiples opciones de representación y visualización de los datos que ofrece. Mobility consigue tener una visión completa orientada al movimiento de dispositivos dentro de la organización.

Intrusión realiza una gestión más sencilla de los IDS/IPS Open Source de la organización. Es posible integrar sondas de ‘snort’, así como sensores Redborder IPS que permiten tomar medidas en caso de detección de posibles ataques contra la infraestructura.

Vault recoge los mensajes ‘syslog’ de terceras plataformas, incluyendo en ellos ‘hashing’ y ‘timestamping’. Para una mayor precisión de reloj en el ‘timestamping’ se brinda la posibilidad de utilizar varias fuentes externas para sincronización de reloj mediante protocolo NTP. Por último, Social mide el éxito de campañas de marketing mediante la consulta de actividad y el análisis de sentimientos en redes sociales.

Y para facilitar el rendimiento del negocio, la plataforma permite crear y personalizar ‘dashboards’ que incluyen la información más relevante de la empresa y configurar alertas en tiempo real."

 

 

Publicado el 01/07/2019, por Estrategia empresarial.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read more