News

June 05 2020

Redborder, protección activa para amenazas cada vez más implacables

Su plataforma combina tecnologías de detección y análisis

Redborder, empresa de ciberseguridad de la alianza Innovalia, fundamenta su oferta tecnológica en la protección de las redes y los datos frente a la amenaza de intrusos que buscan obtener información ajena. La tecnología avanza a una velocidad sin precedente, pero también lo hacen las técnicas de ataque, por esa misma razón la seguridad digital cada vez cuenta con un papel más relevante en prácticamente todos los escenarios.

Así, con su plataforma unificada de ciberseguridad activa, consistente en un entorno de software ‘open source’ basado en tecnología ‘big data’ y con dos vertientes claramente identificadas: NTA -análisis del tráfico de red y ciberseguridad activa-, se convierte en un proveedor imprescindible a la hora de proteger los activos informáticos de cualquier compañía. La combinación unificada y escalable de tecnologías de detección y análisis capacita a la solución para dar respuesta en entornos críticos en los que sea necesario analizar, explotar y securizar un gran volumen de datos e información procedentes de distintas fuentes: flujos de red, usuarios, eventos, logs, etc.

Interface intuitiva

Además, Redborder, debido a su variedad de sondas, es capaz de recolectar datos de cualquier dispositivo de seguridad para su análisis y visualización, y todo ello, a través de una interfaz amigable e intuitiva que permite operar en la plataforma de una manera sencilla y fluida, en la que los tiempos de espera se reducen al mínimo.

El Covid-19 ha forzado a la mayoría de empresas a modificar sus prácticas laborales habituales ampliando la localización y número de dispositivos que utilizan sus trabajadores. Además, las amenazas cibernéticas están creciendo de forma exponencial, volviéndose más profesionales, y es justo en estos momentos, cuando es más arriesgado permitir que los usuarios tengan acceso libre y usen las herramientas y aplicaciones de la compañía en sus propios dispositivos sin una monitorización y seguridad adecuados. Desde Redborder, y a través de su estrategia de última generación (NGIPS), se hace frente a esas nuevas amenazas, gracias a su capacidad de unificar la información y analizar en tiempo real las comunicaciones y comportamientos en la red, bloqueando y anticipándose a ataques o amenazas persistentes avanzadas (APT), ‘malware’, troyanos dinámicos, ‘ransomware’, actividades de ciber espionaje y graves violaciones de datos en bases de datos empresariales confidenciales.

La solución de ciberseguridad rbLive, ofrecida como servicio en la nube, permite extender la protección de la red de forma óptima y ágil. Una solución que permite monitorizar el estado de las redes distribuidas, añadiendo una protección activa de dispositivos móviles, a través de solución IaaS para activos conectados.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read more